Sep 6, 2009

Un alguien me dijo que las personas tienen miedo al frío, temen esa inseguridad que se produce al caminar con frío por el centro, prefieren entonces abrigarse y no dejar el rostro descubierto para que el aire frío penetre en sus poros asustadizos, prefieren quedarse en casa en vez de salir a conocer sus propios pasos.

Yo me siento como un perro mojado que duerme en la lluvia, no es mi afán tenerle miedo al frío o a la lluvia, pero me siento mojada, inundada, me siento traspasada por esa agua tan inexorable que parece no sólo penetrar mi carne y mis huesos, sino que invadir eso tan liviano dentro del cuerpo, aquella minúscula región de la materia.

Qué será?

Mi corazón tirita

Me gustaría ser influyente con aquello

Me gustaría poder ayudar

Gritar al menos

Salir corriendo en la lluvia sin miedo

Y que el frío no permita que olvidemos

Y que las palabras que anoche recité a mi almohada

Puedan ser transmitidas telepáticamente hacia alguna vena

Y lleguen hacia un corazón

Y este las transforme en aire, polvo brillante, sensación

Y se den cuenta

Que los días pasan

Que crecemos

Que daría cualquier cosa porque respires cerca de mí cuello

Como cuando estábamos en el parque y era verano en mis sueños de despierta

Yo no quiero ofrecer mi vida

No pretendo desperdiciar mis mejores años

Pero es que en cada palabra que aconsejo me contradigo paulatinamente

Reprimidos los actos

El alma está acumulando anhelos

Y será tan feliz cuando pueda desplegarlos por completo

Como cuando son liberadas las mariposas de una red.

No comments: